Los empalmes Pampaco son una alternativa muy apropiada y confiable para unir circuitos eléctricos. Fueron desarrollados para satisfacer necesidades en condiciones de trabajo rigurosas, aptos para ser sometidos bajo tierra, a la intemperiebajo agua y en zonas agresivas. Por su método bajo resina colada, se convierten en un elemento altamente resistente ante esfuerzos mecánicos e insuperable como agente dieléctrico. El espesor de las carcasas le otorga, al conjunto, resistencia contra movimientos e impactos mecánicos.

Los Empalmes Derivación a 90° sirven cuando se hace necesario continuar desde una línea principal y derivar a una secundaria de menor sección. Se trabaja sobre una de las mitades de la carcasa, dado que ésta posee un corte longitudinal. Previo encintado en sus extremos con cinta de goma autosoldable y el ajuste de ambas partes de la carcasa con abrazaderas, se procede a una colada sin riesgo de derrame. 

Cada conjunto contiene su carcasa, relleno dieléctrico por colada, instrucciones de armado, abrazaderas metálicas marca Perfecto, separadores de PVC para evitar posibles cortocircuitos, cinta de goma autosoldable y elementos de higiene.