El prensacable Pampaco es un elemento especialmente diseñado para la sujeción y apriete de cables, con el fin de evitar cualquier tipo de movimiento o esfuerzo, provocado por trabajo o accidentes dentro de la caja de conexión, motores o cualquier equipo eléctrico. Asegura la estanqueidad de la instalación ya que impide la penetración de polvo, agua y/o humedad en los mismos, respondiendo mecánicamente aún en condiciones de trabajo severas. Posee un componente de ajuste (bujes cónicos o tipo araña) capaz de ceñir notoriamente su diámetro de apriete sobre su máximo diámetro de pasaje, asegurando así la estanqueidad e inmovilidad del cable. 

En este caso se presentan prensacables en aluminio Puro extrudado de ALUAR tratado térmicamente, mecanizados en tornos CNC. Esto es fundamental para evitar roturas, quiebres y oxidación de la pieza. En todos los casos de Rosca Eléctrica (BSC) y Rosca Gas (BSP), nuestros prensacables incluyen la tuerca, reforzada y fabricada con la misma calidad de material y tecnología, además de incluir arandela de estanqueidad. Se fabrican también prensacables en Rosca Métrica y Rosca PG, u otras a pedido.

El mayor largo de rosca del prensacable, y la provisión de tuerca y arandela de estanqueidad, aseguran una máxima comodidad y seguridad de montaje.
Los rangos de ajuste de los prensacables Pampaco son amplios. Esto es gracias a tener los modelos Compacto y Lite. Así se estandarizan los agujeros de montaje. Por ejemplo el ¾” BSC Lite cubre el rango de 7 a 11 mm y el ¾” BSC Compacto de 10 a 14 mm, lo que nos da para una misma medida de rosca un rango total de 7 a 14 mm.
La amplitud de los rangos de ajuste de los prensacables Pampaco permite utilizar una menor medida de rosca para un mismo diámetro de cable.

Uno de los pasos importantes en un proyecto de ingeniería de calidad es la correcta elección de materiales eléctricos que la componen. Por ello, ofrecemos productos capaces de cumplir con estos requisitos. Si no encuentra lo que está buscando, por favor comuníquese con nosotros ya que hacemos desarrollos especiales. 

Prensacables Aluminio Pampaco