Pampaco desarrolla constantemente productos especiales a fin de responder a las necesidades que acercan los clientes. En la industria, las exigencias de seguridad son tan variadas como los distintos tipos de trabajo lo requieran. Cuando las exigencias en cuanto a estanqueidad o inmovilización son superiores a la media de un prensacable tradicional, se crean nuevos diseños. En este caso, se presenta el Prensacable de Seguridad Aumentada, el Prensacable Hembra y el Prensacable Conector.

Los prensacables Pampaco son elementos especialmente diseñados para la sujeción y apriete de cables, con el fin de evitar cualquier tipo de movimiento o esfuerzo, provocado por trabajo o accidentes dentro de la caja de conexión, motores o cualquier equipo eléctrico. Aseguran la estanqueidad de la instalación y poseen un componente de ajuste capaz de ceñir notoriamente su diámetro de apriete sobre su máximo diámetro de pasaje, permitiendo así la estanqueidad e inmovilidad del cable. El Prensacable de Seguridad Aumentada consiste en un doble ajuste independiente uno del otro, que posibilitan una IP68 y hasta X Kg de presión.

Los organismos que rigen y controlan a las industrias están exigiendo cada vez más que se realicen tareas sobre la seguridad de los equipos instalados en las industrias. Esto involucra a las ART, haciendo que se tengan que cumplir determinadas normas de instalación.

Los Prensacables Hembra se utilizan para darle terminación y ajuste de cables a la salida de un macho roscado, por ejemplo un caño tipo galvanizado, tipo MOP, o algún otro que tenga una rosca ajustada a las ofrecidas e macho.

Ante normativas de instalación exigentes, puede utilizarse un Prensacable Hembra sin ningún tipo de adaptador, montando de un caño a otro y manteniendo la seguridad de principio a fin. Es entonces una excelente solución sin utilizar adaptadores que encarecen el montaje.

Por ejemplo, cuando se conducen cables por cañería galvanizada o similar, en áreas que así lo requieran, y se debe descolgar desde una bandeja o muro, puede colocarse un Prensacable Hembra para mayor protección. Asimismo, puede utilizarse un Prensacaño Hembra en caso de que se baje por otro caño metálico flexible sin hacer una instalación rígida, si es que no es exigido.

Cuando se necesita salir con un caño metálico flexible de una caja o motor, lo habitual es colocar un prensacaño o conector fijo/ giratorio. De esta manera, el caño queda perfectamente sujeto pero no así los cables que pasan por su interior. Si bien los cables no están expuestos, desde el otro extremo de la conexión pueden recibir un tironeo o tracción, ya sea por accidente o mala maniobra, poniendo en riesgo la conexión eléctrica. El Prensacable Conector ajusta el caño y los cables a la vez, por tanto propone una solución a este potencial accidente logrando no solo una seguridad mecánica, sino también brindando mayor estanqueidad a la instalación.